Escuela de natación para niños en Puerto Plata

Escuela de natación AQUAMI Puerto Plata.

¿Donde practicar natación en Puerto Plata?

Las clases de natación se realizan en un lugar privilegiado dentro del complejo Playa Dorada, donde cada niño va a descubrir la belleza de este deporte tan completo.

En la escuela de natación los niños no solo aprenden a nadar, también a superarse, cada uno a su propio ritmo y de forma segura.

donde practicar natación en puerto plata

Clases de natación

La enseñanza de la natación es impartida por educadores calificados, con los mejores materiales para la práctica de esta disciplina acuática.

AQUAMI tiene un concepto de aprendizaje organizado en torno a tres etapas de entrenamiento cronológico y esencial.

escuela de natación en puerto plata

  • Garantizar la seguridad de los practicantes. Un primer paso es la adquisición de habilidades mínimas para garantizar la propia seguridad en el agua.
  • Adquirir conocimientos y disciplina para las prácticas deportivas y sacar provecho de las habilidades motoras.
  • Práctica. El tercer paso es la adquisición de conocimientos técnicos de natación y la rutina de ejercicios, para mejorar constantemente.

técnicas de natación puerto plata

Profesores de natación

Nuestros profesores de natación hacen propuestas educativas adaptadas a las posibilidades del niño, aseguran la comodidad de cada uno, respetan a las personas y son garantes del crecimiento deportivo.

Los padres son los principales motores de la actividad. Promueven, a través del estímulo  y  la constancia, el avance de sus hijos.

aprendiendo a nadar

Importancia de aprender a nadar

Aprender a nadar es un verdadero problema social, principalmente en nuestro país, donde convivimos constantemente con el mar, ríos, lagos y lagunas que forman parte de nuestro entorno natural. 

La enseñanza de la natación se ha convertido en un imperativo de seguridad individual y colectiva para luchar activamente contra el fenómeno del ahogamiento. 

importancia de aprender a nadar

Aprender a nadar permite la adquisición de un conocimiento seguro para moverse en el agua con facilidad y seguridad. También es sumamente necesario para la práctica de actividades acuáticas y náuticas con total seguridad.

El niño y la natación

El niño puede practicar una actividad acuática desde una edad temprana. Esta práctica, favorece su desarrollo individual (sensorial, motor, emocional, social), facilita las primeras adaptaciones al agua y los primeros aprendizajes de un hábito saludable.

nadar a temprana edad

Las habilidades desarrolladas de esta manera son activos que, alrededor de los 5-8 años de edad (la edad de oro de las adquisiciones), promoverán el aprendizaje del conocimiento seguro.

Clases natación personalizadas a domicilio (mas información)…

Información escuela de natación en Puerto Plata

Teléfonos y WhatsApp
829.906.9322 – 829.342.8285

E-mail
aquamicenter@gmail.com

Playa Dorada
Puerto Plata – República Dominicana